El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, respondió al Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, diciendo: «Que pretenda darme lecciones sobre justicia y derechos humanos, me causa compasión y pena ajena».
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del Ministerio Público, el Fiscal escribió: «Que un nacido en “cuna de oro“ y representante en materia exterior de un gobierno que es el hazmerreír mundial por su sumisión a los EEUU e Israel, por su incoherencia diplomática, su fanfarronería barata, sus pretensiones psicóticas fuera de toda realidad: pretenda darme lecciones sobre justicia y derechos humanos, me causa compasión y pena ajena».
En ese sentido, también relató que ha trabajado durante 48 años por la defensa de los derechos humanos de los sectores perseguidos y vulnerables de Venezuela, recordando que por ello fue detenido «or gobiernos que practicaron el Terrorismo de Estado en varias ocasiones sin fórmula de juicio y sin que se respetaran mis derechos»
«Soy militante revolucionario desde los 14 años en los frentes de luchas estudiantiles y he sido electo y reelecto como Congresista, Constituyente, Asambleísta Gobernador, Defensor del Pueblo y Fiscal General», dijo.
En ese sentido, aseguró que las razones por las que ha ocupado todos sus cargos con altas reponsabilidades de Estado durante tanto tipo, son «por mi coherencia inquebrantable, mi ética, mi permanente estudio con una creación literaria de 13 libros publicados y por mi incansable capacidad de trabajo», aseverando que Werthein obtuvo su puesto de Canciller «por obra y gracia de la vagancia y de su apellido».
«Si la defensa de la Paz de nuestra patria me lleva a recibir los ataques de un vulgar advenedizo de la política, elegido por un orate que hizo campaña con una motosierra y alardea que va a destruir el Estado argentino, pues su panfleto biliar de ayer lo tomo como un gran reconocimiento», añadió.
«Su llegada a la Cancillería no pudo tener peor mensaje, ya que su predecesora fue despedida por votar junto a 186 países del mundo -incluyendo a toda Latinoamérica- en contra del bloqueo criminal contra Cuba». sosteniendo que «su presidente no votó al lado de sus jefes de Israel y USA».
Saab manifestó que el canciller Werthein no enfrentará a la Ley próximamente, «porque la justicia argentina está cooptada por el macrismo que hoy circunstancialmente está de su lado, pero eso no será para siempre. Llegado el momento el pueblo argentino buscará justicia ante todos los atropellos y desmanes de un pranato del que usted es vocero internacional».
Finalmente aclaró que no tiene nada que discutir con «un afamado corrupto» y que en cambio «me debo al glorioso pueblo venezolano y a la Constitución sobre la que juré mi cargo».
«En Venezuela estamos luchando a riesgo de nuestras vidas, por la defensa de nuestra soberanía y en contra del enemigo imperial más cruel de la historia que busca bañar de sangre nuestra tierra de gracia», finalizó.
Con información de GV