Desde el Parque Ayacucho de Barquisimeto, el pueblo socialista se unió en un acto de celebración y respaldo a la juramentación del Presidente Nicolás Maduro este viernes 10 de enero consolidando el triunfo electoral del pasado 28 de julio de 2024.
El gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, destacó la importancia de esta fecha: “Llegó el 10 de enero, un día de triunfo, porque tal como lo dicta la constitución, hoy nuestro presidente Nicolás Maduro ha recibido la banda presidencial que lo coloca como nuestro presidente electo constitucionalmente hasta el año 2025”.
Pereira enfatizó que no solo se juramenta al presidente, sino también al pueblo: “No se juramenta el presidente, se juramenta el pueblo, y hoy estamos aquí desde el Parque Ayacucho para celebrar este triunfo del pueblo”.
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, también se pronunció sobre la significancia del triunfo: “No es solamente el triunfo del pasado 28 de julio, han sido más de 8 años de resistencia de un pueblo que ha sido sometido a una guerra económica, medidas coercitivas que han limitado el acceso a la medicina y a los alimentos”.
Reyes Flores añadió que el triunfo del 28 de julio representa una victoria contra el fascismo: “Nos merecemos hoy esta celebración de victoria, esta alegría que nos permite garantizar la continuidad de la revolución bolivariana”.
La jornada fue un recordatorio del compromiso del gobierno con la revolución bolivariana y la lucha por los derechos del pueblo.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto