En el centro de la ciudad de Mérida el abandono de gatos se ha hecho cada vez más frecuente y esto ha generado preocupación tanto en las fundaciones como en los habitantes de diversas comunidades.
«Todos los días las fundaciones encuentran un animal en la calle y una casa que está en abandono desde hace muchísimos años y desde mediados de 2023 han dejado animales abandonados», indicó Marcela Castro, coordinadora de Huellitas de Esperanza.
Aseguró que pasaron de uno a dos casos a ser ocho casos de gatos grandes y más de 25 bebés.
Consideran importante educar a los niños en el cuidado y protección de los animales ya que las mascotas ayudan a los pequeños desarrollar habilidades sociales como el trabajo en equipo, la comunicación, la empatía y el amor.
«Queremos ir directamente a las escuelas a ofrecer charlas, a explicarle a los niños poco a poco lo que es la tenencia responsable de una mascota», manifestó por su parte Oriana Gil, del voluntariado Animales sin Voz.
En algunas comunidades han denunciado el envenenamiento y maltrato de animales por lo que hacen un llamado a que se haga justicia con este tipo de situaciones.
Rubén Conde con información de UR