Este lunes los propietarios de los apartamentos del Conjunto Residencial Plaza Mayor y Torre Ibérica, realizaron un pancartazo para protestar contra la estafa inmobiliaria y rechazaron la desvinculación de Juan Andrés Blavia y el Grupo Hispania en las obras.
Angel María Bencomo, Abogado y también propietario de uno de los inmuebles, declaró que son cuatro las familias responsables por lo ocurrido en estos desarrollos habitacionales y comerciales, por lo que no pueden quedar eximidos de responsabilidades ante la falta de entrega de las obras.
«Son cuatro familias que han tratado de escurrir el bulto para que la justicia no los alcance. Hicimos un petitorio al Fiscal General de la República para que aplique la ley de extinción de dominio», manifestó Bencomo a las afueras de los edificios.
Leer también: Estafa inmobiliaria en Barquisimeto: Grupo Hispania renuncia a las acciones de Plaza Mayor y Torre Ibérica (+Comunicado)
Exigen un pronunciamiento de la Fiscalía General de la República para que la Ley alcance a todos los involucrados: «Ellos a través de figuras jurídicas tratan de eximirse de responsabilidades penales, son cuatro familias. Los Furiati, los Blavia, Grateron y los Herrera de Casa Propia», pidiendo que les den la cara.
Recordó que Casa Propia EAP era el principal financista de estas construcciones: «Cuidado y los alcanza la ley, lo más preocupante para ellos es que les puede alcanzar todos sus bienes. Queremos que si incautan esos bienes, puedan ayudarnos a que estos inmuebles sean habitables», puntualizó Bencomo.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto