En el complejo deportivo «Los Horcones», más de 40 promotores y entrenadores del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI), participaron en un taller teórico-práctico, sobre: Pensamientos y emociones del deportista y el entrenador.
El encuentro formativo estuvo dirigido por el ponente Samuel Hernández, quién es preparador físico, entrenador y Capellan de los Cardenales de Lara, quién explicó de manera explícita cómo influyen de manera positiva y negativa las emociones y pensamientos durante los entrenamientos y una competencia.
Motivación, ilusión, pereza, frustración y alegría, son algunas de las emociones que intervienen en el rendimiento deportivo, ya que existe una estrecha relación entre lo físico y lo mental. Por lo tanto, un deportista puede obtener mejores o peores resultados dependiendo de su estado emocional.
«Cumpliendo con las instrucciones del Alcalde Luis Jonás Reyes, de fortalecer los conocimientos de nuestros promotores y entrenadores a través del Plan «Atención al Atleta», realizamos estos encuentros de saberes, ya que es esencial saber gestionar las emociones, sobre todo durante una competición», expresó Eliécer Fréitez, Presidente de IMDERI.
Leer también: Escuela ‘Hecho en Iribarren’ ha capacitado a 2.600 personas
Nota de prensa.