El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó a la organización palestina, Hamás, con el objetivo de hallar una respuesta positiva a su solicitud de liberación de rehenes israelíes en la Franja de Gaza.
Durante un mensaje previo a la Pascua judía, el mandatario israelí anunció que aumentarán la presión militar y diplomática a Hamás, siendo esta la única forma que a su juicio es vital para rescatar a los rehenes. “Pronto lanzaremos golpes adicionales y dolorosos contra Hamás”, expresó.
Asimismo, Netanyahu aclaró que su país no pudo rescatar a los rehenes porque sus propuestas fueron rechazadas por el grupo Hamás.
Leer también: Ecuador | Más del 60% apoya medidas de seguridad del Presidente Noboa
Vale destacar que este comentario surgió en respuesta a las críticas contra su gobierno por no haber hecho lo suficiente para rescatar a los rehenes, los cuales son 253 rehenes captados durante la incursión del 7 de octubre en varias poblaciones fronterizas israelíes. Aunque, Hamás liberó 105 durante una tregua.
EE.UU. reclama cese al fuego
Hace poca semanas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a su homólogo de Israel, Benjamin Netanyahu, un cese al fuego en la Franja de Gaza ante desacuerdo y alegando que todo podría tratarse de un “error”.
“Pido simplemente que los israelíes llamen a un alto el fuego, que permitan durante las próximas seis, ocho semanas, el acceso total a todos los alimentos y medicinas que entren”, insistió Biden.
Gilberto Goitía / Con información del Universal