El presidente Nicolás Maduro, expresó este lunes su deseo de que el país entre en una «nueva etapa» de relaciones de «respeto» y de «cooperación» con «toda Europa».
«Ojalá podamos avanzar hacia nuevas relaciones con toda Europa, relaciones de respeto, de cooperación, de trabajo compartido, es lo que yo más deseo, que vayamos a una nueva etapa con Europa, con los países europeos», dijo durante su programa semanal «Con Maduro +».
El mandatario aseguró que Venezuela tiene «una comunidad europea grande», con «más de 500.000 españoles, más de 400.000 italianos» y «más de 600.000 portuguesas».
Señaló que, con el propósito de avanzar hacia un nuevo capítulo de relaciones con las naciones de ese continente, envió a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebra en Bruselas.
Asimismo, envió a Rodríguez para llevar «la verdad de Venezuela» a la reunión UE-Celac, donde -afirmó- «va a estar escuchándose la voz» del país, que exige el cese de las sanciones, del «bloqueo» y de la «agresión» en su contra.
Leer también: Maduro a Guaidó: Eres un bandido fracasado y traidor a la Patria
La vicepresidenta ejecutiva instó este lunes a que se levante el «bloqueo criminal» contra su país, al llegar a la cumbre, donde, además, expresó que Venezuela aspira a «caminos de paz para todos los países del mundo» y a «cooperación genuina, verdadera, que sea fructífera para los pueblos, los pueblos que están en las calles, que esperan algo de sus gobernantes».
Con información de EFE