Presidente Putin alegre por reencuentro con el Presidente Maduro: «Rusia y Venezuela juntos aspiran a un nuevo orden mundial»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó sentirse «alegre» de ver nuevamente al mandatario nacional, Nicolás Maduro, en Rusia durante la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebra en la ciudad rusa de Kazán.

Durante el encuentro entre ambos presidentes, Putin aseveró que «se alegra que el presidente venezolano haya podido participar personalmente en el trabajo del BRICS», luego de no verse desde su último encuentro en 2019.

El mandatario ruso señaló que «nuestros amigos venezolanos tienen valores semejantes fundamentales y principios sobre la base que se construye el trabajo de los BRICS: respeto a la soberanía de cada Estado, elección soberana de los pueblos y Estados, cooperación mutuamente ventajosa y honesta».

«Rusia y Venezuela juntos aspiran a un nuevo orden mundial», declaró.

Asimismo, explicó que Venezuela es «un viejo y fiable» socio de Rusia en América Latina y en el mundo. «Las relaciones de asociación estratégica de nuestros países van desarrollándose y fortaleciendo la cooperación mutua y ventajosa que se produce en todos los sectores», agregó.

«Crecen los volúmenes del comercio bilateral; tenemos toda una serie de proyectos en el sector energético, en la farmacéutica, en el transporte, en el sector del espacio ultra terrestre y su uso pacífico en las nuevas tecnologías, tenemos todo un paquete de nuestra cooperación que es algo muy bueno y sería mejor que continuara desarrollándose y vemos resultados».

Indicó además que se tienen «relaciones excelentes en la cooperación bancaria y financiera sobre la base del pago-cobro de la moneda nacional».

El mandatario ruso también destacó que la ruta de tráfico aéreo directa que existe entre ambas naciones «contribuye al desarrollo de lazos humanitarios, culturales, educativos y científicos».

Putin estableció que Venezuela y Rusia procuran formar un mundo nuevo más justo basado en el estado de derecho, la inaceptabilidad de usar enfoques neocoloniales, el no injerir en los asuntos internos de otros Estados, la no presión financiera y política o medidas coercitivas unilaterales.

El jefe de Estado ruso apreció que Venezuela «comparta nuestros evaluaciones de la situación actual internacional y que nos apoye en el contexto de la lucha contra la guerra híbrida y la rusofobia establecida contra el país euroasiático».

Enfatizó que el mandatario nacional «defiende los intereses de su pueblo y de Venezuela, y ante esto, estamos de su lado y le apoyamos en estos temas».

Información de: Globovisión