El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este lunes en su programa «ConMaduro+” que la oposición venezolana conspira para vulnerar la paz de la nación, «los sectores de extrema derecha quieren llevar al pais otra vez a las guarimbas, a la división, al odio, intentar golpes de estado, para ser llamados a la intervención militar del imperialismo norteamericano, sobre nuestra nación».
Por esta razón, el mandatario ha dado la orden para activar de inmediato todas las cuadrillas de paz «Más de 4 millones de líderes del país para garantizar la unión» activado en el plan «Antigolpe», acotando que no se le puede permitir al facismo y al golpismo que vuelva a llenar las calles de violencia y confrontamientos. Por lo tanto, hizo un llamado a acompañar y apoyar a todas las instituciones para que en Venezuela se haga justicia «No a la guarimba, no al golpismo ni a la intervención”.
Leer también: MP solicita orden de aprehensión y extradición contra Antonio Ledezma
“No les basto con meter 900 sanciones contra Venezuela» y «Queda en dudo completo, Antonio Ledezma y todo grupo golpista». El presidente hizo hincapié en que toda la ciudadania defienda la paz, la soberanía y la unión interna «Llamo al pueblo de Venezuela a la máxima organización en esta etapa para garantizar la movilización».
Paul Edith Gil / NB