El presidente Nicolás Maduro acudió este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un recurso de amparo ante la Sala Electoral.
De acuerdo al boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con cerca de un 80% de las mesas escrutadas, Maduro fue reelegido con el 51,2% de los votos, frente al 44,2% obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia.
El jefe de Estado acudió acompañado de su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el canciller de la República, Yván Gil, donde se reúnen con el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza, la presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, y demás magistrados del Poder Judicial.
Maduro entregó a la presidenta del máximo tribunal del país, el documento, acompañado del Procurador General de la República.
En declaraciones a la prensa tras ese acto, aseguró: «Ante la guerra psicológica en redes y medios, acudo al TSJ para que se aboque y cite, como es su facultad, a todas las instituciones, Poder Electoral, Poder Ejecutivo, Poder Moral, Fiscalía, cite a todos los candidatos presidenciales, a los 38 partidos, y coteje completamente lo que ha sido este ataque».
En este sentido, dijo estar «dispuesto a ser convocado, interrogado, investigado, por la Sala Electoral. Doy la cara, me someto a la justicia».
«Estamos listos para presentar el 100% de las actas que están en nuestras manos», agregó.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto