El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a los comicios previstos para este año, «estaremos preparados».
El jefe de Estado hizo la afirmación en el marco de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, tras la movilización denominada Caravana de la Furia Bolivariana, que concluyó en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).
«Estoy seguro, el día que convoquen, en el mes de marzo, en el mes de abril, en el mes de mayo, en el mes de julio. No vamos a parar de trabajar, vamos a seguir trabajando por el pueblo, lanzando las grandes misiones porque el pueblo necesita protección, acompañamiento, amor, bienestar; luego de tanta guerra del imperialismo y sanciones. Cuando el Consejo Nacional Electoral convoque (a elecciones), estaremos preparados (…) este pueblo se lanzará a las calles a triunfar y a escribir una nueva historia«, enfatizó.
Además, destacó la gran movilización popular que ha realizado en esta jornada, en la que se recordó el legado del comandante Hugo Chávez, e instó a “gestar una poderosa unión nacional, una amplia alianza, amplio frente nacional, amplia unión del pueblo de Venezuela rumbo al 2030″
«Hay que perseverar en el camino de la recuperación integral de Venezuela, hay que defender el camino a la paz, a la tranquilidad, al trabajo, para poder seguir transitando el camino nuestro de construir un nuevo modelo económico no dependiente que satisfaga las necesidades del pueblo y que genere riquezas», acotó el mandatario.