El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que con el plan de las 7T inició la «transformación económica para el buen vivir» y se mantiene un buen ritmo hacia la Venezuela potencia, la cual se perfila con un horizonte amplio de crecimiento económico para recuperar el ingreso de los trabajadores y de los adultos mayores.
A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que la nación tiene capacidad productiva y con gran calidad, por lo que, consideró pertinente articular el poder de la nueva vocación exportadora del país. «Hay que tener un mapa bien definido rumbo a El Caribe», señaló.
Maduro aseguró que Venezuela forma parte de la ecuación energética del mundo, sin embargó, apuntó que el país debe tener una economía que supere la «dependencia definitiva de la renta petrolera que se ha tenido por 120 años«.
«Estamos en condiciones de hacer que la renta y la riqueza que produzcan los hidrocarburos, el petróleo, el gas y la petroquímica sea complementaria, una apalanca para el desarrollo y un soporte económico para el ahorro y la inversión de los años y décadas que están por venir«, destacó.
Mencionó, además, que la industria petrolera viene recuperándose con esfuerzo propio, produciendo 1.057.000 barriles de petróleo diarios.
El jefe de Estado refirió que «la nueva economía está en el camino correcto», a la vez que le pidió al al Consejo Nacional de Economía más propuestas.
Asimismo, manifestó que «la banca pública debe empujar a la banca privada y seguir acrecentando los créditos para tener nuevos emprendimientos».
«¡Venezuela es una tierra bendecida para la inversión en todos los sectores!«, finalizó.
Zuleydy Márquez con información de globovisión