El presidente de la República, Nicolás Maduro le instruyó al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, para que se comunique con los representantes de la red digital TikTok Latinoamérica en México, para que retire en 72 las campañas virales que difunden y ponen en riesgo la vida de personas.
“He dado la orden al presidente de Conatel para que se comunique con Tiktok Latinoamérica y le de 72 horas para retirar de Venezuela todos estos llamados desafíos criminales”, argumentó el jefe de Estado, quien a su vez puntualizó que sobre ellos recae la responsabilidad de las muertes de los jóvenes.
Medidas más severas
En este mismo orden, el mandatario afirmó que el Estado venezolano en defensa “de sus niños, niñas y en defensa a la vida tomará las medidas más severas”. Maduro comentó que los retos que siguen los jóvenes por redes sociales están afectando a muchos países del mundo y, que Venezuela no escapa de ello.
“Están bajo investigación todos estos casos”, dijo.
Asimismo, llamó a los padres y madres a supervisar a sus hijos en el consumo de esta red que ha causado el deceso de niños y ha afectado en la salud a más de 50 jóvenes en todo el país., tras retos virales que son mortales para los niños y adolescentes.
“Reitero mi llamado de la creación de la conciencia crítica, a declararnos en emergencia desde la comunidad, para poder colocar un freno a esta situación(…), lideres y lideresas, hay que tomar este tema en defensa de los niños”, sostuvo.
Rubén Conde con información de Últimas Noticias