El presidente de la República, Nicolás Maduro juró este viernes que el Bastón de Mando que lo acredita como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá en buenas manos en los años que están por venir y que “¡Jamás caerá en manos de un oligarca, de un títere, de un traidor!”.
“Cuando decimos que somos antiimperialistas y anticolonialistas es porque estamos decididos a tomar nuestras propias riendas y decisiones”, expresó el jefe de Estado luego de concluir el desfile Cívico-Militar con motivo de los 213 años de la firma del Acta de la Independencia y Día de la FANB, actividad que se realizó en el Paseo Monumental de los Próceres, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Destacó que ha preservado el bien “más preciado que dejaron los libertadores del país y el Comandante Chávez, que es la independencia”.
“Somos una Patria libre y soberana, y además en paz. Hoy felicito a todo el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a sus cuatro componentes: Aviación, Guardia Nacional, Ejército, Armada y a la Milicia”, indicó.
Haciendo referencia al desfile Cívico-Militar, Maduro rRecalcó que hoy se muestra “todo lo que se puede mostrar, pero sabemos las capacidades extraordinarias que hemos creado para el combate en tiempos modernos, tenemos nuestra arma secreta y es el pueblo en armas. Además tenemos apoyo de países que tienen tecnología de punta, de combate de drones y antidrones como nuestra hermana Rusia, China, Irán”.
“Que nadie se equivoque con Venezuela, somos una nación de paz, amamos la paz, pero somos guerreros y si quieres la paz, préparate para defenderla, conquistarla y preservarla. Jamás le he temblado a ninguna amenaza del norte, ni de nadie, está en buenas manos el bastón de mando y hoy juro ante ustedes militares de mi Patria, que este bastón que he llevado con valentía, seguirá en buenas manos, en los años venideros”, ratificó el jefe de Estado.
A su vez, señaló que hoy Venezuela vio el carácter de la FANB: “Te he visto fuerza, he visto a Bolívar desfilar aquí hecho pueblo, juventud, también hemos visto a nuestro General Rafael Urdaneta, a Francisco de Miranda y este año 2024, como nunca, la FANB ha cantado el himno profundo del pueblo victorioso”.
Maduro hizo hincapié al afirmar que Venezuela no aceptará la instalación de bases militares gringas en el país. “No queremos que conviertan nuestro país en una base del imperio norteamericano ¡jamás!”, sentenció.
Añadió que en Venezuela, pretenden aplicar el “método Milei, que lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del pueblo británico sobre Las Malvinas, así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico sobre nuestra Guayana Esequiba, pero no se lo vamos a permitir, la Guayana Esequiba es venezolana”.
“Al Presidente de Guyana le decimos: a la mesa”, concluyó.
Información de: ÚN