El presidente Nicolás Maduro, declaró este viernes que su Gobierno logró «salvar» a 176 venezolanos que se encontraban recluidos en la base naval de Guantánamo acusados por autoridades estadounidenses de pertenecer a un extinto grupo criminal.
«Los salvamos del infierno de la base naval colonial de Guantánamo, que tiene Estados Unidos de manera ilegal en territorio cubano, los salvamos del infierno y acá están estos muchachos atendidos integralmente», expresó Maduro.
«Los tenían en unas mazmorras, no podían ni ver el sol, estaban bajo maltrato permanente, acusándolos de manera vergonzosa de ser miembros del Tren de Aragua, cuando al Tren de Aragua lo derrotamos aquí», enfatizó el mandatario.
Sin embargo, Maduro aseguró que los venezolanos repatriados «que tengan alguna cuenta pendiente con la justicia» serán procesados de acuerdo con las leyes venezolanas y la Constitución.
El presidente denunció que desde la administración del expresidente estadounidense, Joe Biden, se trata de imponer una matriz de opinión de que los migrantes venezolanos pertenecen a poderosas organizaciones delictivas «para inventar una excusa y ejecutar una nueva andanada de agresiones» contra Venezuela.
Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló que del grupo de más de 170 repatriados en el marco de un acuerdo entre Caracas y la Casa Blanca, solo 38 tenían registros policiales y, de ese grupo, no todos tienen cuentas pendientes con la justicia.

Información de: Globovisión