El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su alocución en el Congreso contra el Fascismo, Neo Fascismo y expresiones, enfatizó que no es posible confiar en el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), pues además de no tener palabra, “son mentirosos y malvados“.
Maduro explicó “Nosotros entramos en un proceso de conversaciones. Con una oferta de llegar a un acuerdo que permitiera una relación de respeto. Una regularización de las relaciones históricas entre EEUU y la República Bolivariana de Venezuela“,
El jefe de estado detalló que esas conversaciones se realizaron en Catar durante todo el 2023, sobre lo cual detalló que cada vez que fueron llevaron un planteamiento muy claro de que (EE.UU.) debía levantar las sanciones, “Era el punto de partida de un proceso de acercamiento de regularización“, dijo.
Finalmente señaló que el gobierno de los (EE.UU.) «no puede hacer nada secreto, porque ellos no tienen palabra“. Aseguró que en todas las rondas de negociaciones con la delegación norteamericana “jugó al engaño” haciendo “ofertas falsarias” con cosas que siempre supimos que “jamás iban a cumplir”.
Carla Martínez / Con información de NotiTarde