El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión este miércoles con su homólogo de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, para estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Desde Kazán, en Rusia, el encuentro bilateral formó parte de la agenda de la XVI Cumbre de Jefes de Estado de los BRICS.
Ambos mandatarios discutieron temas de interés común como energía eléctrica y economía.
Maduro también sostuvo un encuentro con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, y se espera que se reúna con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Leer también: Maduro llegó a Rusia para participar en la Cumbre de los BRICS
La alianza, que inicialmente inició con Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica, se amplió con la incorporación de Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto y Etiopía, convirtiéndose en una plataforma de la nueva geopolítica mundial con una propuesta inclusiva y diversificada gracias a las potencialidades de las naciones que la integran.
El mandatario venezolano llegó este lunes a Rusia, donde compartirá iniciativas junto a líderes del mundo, con la posibilidad de que el país suramericano pase a ser miembro pleno del bloque económico.