Presidente Maduro resalta elección de los jueces de paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el camino de la elección de los jueces de paz es la mejor forma de ejercer la soberanía popular. El jefe de Estado dio estas palabras en el contexto de la Instalación de la Comisión Electoral Nacional para la selección de los Jueces de Paz, este miércoles.

En esta misma línea relató que, “hoy tenemos un poder judicial independiente de los gringos”, a diferencia de muchos países de la región. ¿Quién dirige las riendas del país?, se preguntó el presidente, al sostener que se ejerce a través del trabajo en conjunto con el pueblo que, “tiene derecho a la paz”.

A su juicio, con la elección de los jueces de paz se está pagando una deuda histórica de 25 años pendiente con el pueblo. “¡Con la Constitución todo, fuera de la Constitución nada! Esta es la consigna que se debe tener, el pueblo ejerciendo su soberanía ampliamente”, expresó.

Maduro argumentó que de los cambios que quiere la gente, deben darse precisamente allí, “donde vive la gente de a pie, solo nosotros podemos hoy por hoy garantizar eso”, mencionó.

El poder de las viejas élites

El mandatario afirmó que “es historia pasada la manipulación de las élites sobre los poderes públicos del país, donde engañaban a la gente”, al tiempo que reafirmó la independencia de éstos. “De la mafia y los poderes mundiales”.

Puso como ejemplo el caso de Argentina, que los poderes públicos están a manos de la embajada del Gobierno estadounidense en Buenos Aires. “Eso lo sabe el pueblo argentino”, acotó. Venezuela debe transitar por el sendero de la prosperidad económica, destacó, con el “rescate de los derechos sociales y la felicidad compartida”.

Asimismo, recalcó que “la mejor forma de defender a Venezuela y la paz, el desarrollo, el futuro, es avanzar en las tareas estructurales de cambios con el pueblo, por eso creo en el camino de la elección de los jueces de paz en los circuitos comunales es la mejor forma de ejercer la democracia y justicia, es un reto de paz. Así lo debemos llevar a las bases”.

El mandatario nacional también insistió en la importancia de defender a Venezuela de las agresiones imperialistas, de todos los cambios que se necesitan los cuales se han debatido recientemente “en miles de asambleas de bases”.

“El próximo 15 de diciembre vamos a consolidar ese camino por toda la calle del medio, nadie impedirá que el pueblo pueda votar”, precisó Maduro sobre las elecciones de los jueces de paz que convocará la Asamblea Nacional para esta fecha.

Información de: ÚN