El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves, durante su discurso ante la cumbre de los BRICS+ que se desarrolla en Kazán, la necesidad de crear un nuevo sistema monetario mundial.
«No se trata solo de hacer pequeñas reformas del sistema monetario, que a veces pareciera no aguantar reformas, porque quisieran reimponer los países coloniales de Occidente su hegemonía (…). Se debe avanzar en un nuevo sistema de pagos que sustituya los sistemas de pago que a veces se convierten en armas para agredir», sostuvo el jefe de Estado.
En este sentido, el mandatario nacional recordó que Venezuela «fue sacada de todos los sistemas de pagos mundial como parte de las agresiones y de castigos económicos para cambios de ‘régimen político’».
«Es necesario una canasta de monedas que combine las monedas fuertes de las superpotencias con el derecho de tener moneda propia cada uno de nuestros países. Hay que buscar soluciones para una nueva economía incluyente de países independientes que aspiran a la felicidad social y a la dignidad», subrayó.
Información de: La Iguana