Presidente Maduro presidió acto de graduación, ascensos y condecoraciones al CPNB

Este martes 16 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, lideró el acto de graduación, ascensos y condecoraciones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el Paseo Monumental por el Día del policía en Los Próceres, en la ciudad de Caracas.

En la actividad lo acompañaron todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el Estado. «Felicito a todo el personal que hoy asciende que hoy recibe su condecoración», expresó Nicolás Maduro al conceder permiso para dar inicio al acto.

Maduro otorgó ascensos en la jerarquía superior inmediata a las funcionarias y funcionarios de la CPNB

El jefe de Estado, con el bastón de mando, concedió la condecoración Orden a la Paz en su única clase a comisarios, inspectores y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Así mismo, el presidente Nicolás Maduro subrayó que en materia de seguridad todo será cada vez mejor para el pueblo, al recibir presente institucional que “contiene los símbolos poderosos del nacimiento de lo nuevo, desde las tres raíces profundas de Venezuela: Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez”.

Durante su alocución, resaltó el camino tomado por el país, hacia la ruptura de la doctrina imperialista, «dependiente, represiva y antinacional», describió. «Esa doctrina (…) que colocaba a la policía como un cuerpo para perseguir y despreciar al pueblo, para oprimirlo».

Recordó como el presidente Hugo Chávez fundó «una nueva doctrina basada en principios constitucionales y se convirtiera en eje público para la seguridad, protección y servicio del pueblo. Primero se fundó la Universidad Nacional de la Seguridad y así garantizar la formación antes y durante el desarrollo de esta carrera».

Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Rubén Santiago, afirmó que la fuerza policial trabajará para proteger, defender y servir irreverentemente al pueblo de Venezuela.

Carla Martínez / Con información de El Universal