n una transmisión en vivo por la red social TikTok, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía que actúe sobre los mensajes de odio de aquella personas que han amenazado con quemar, matar y atacar a quienes brinda su apoyo al gobierno en esta campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El Jefe Estado en la transmisión de «Nico Live» a través de la red social TikTok denunció una nueva campaña de odio contra el pueblo, promovida por algunos sectores de oposición a través de las redes sociales.
Asimismo, rechazó el ataque intolerante y fascista contra la empresa Ridery, por parte del dirigente opositor Orlando Avendaño quien desde Miami llamó a boicotear a esta empresa de transporte por el hecho de haber prestado un servicio al primer mandatario.
«Orlando Avendaño un vocero del fascismo internacional y de la extrema derecha venezolana comenzó a publicar post para despertar las ansias fascistas y violentas de un sector de la población, pero no pasarán ni volverán al poder en Venezuela», recalcó.
Dijo que son «testimonios horribles del fascismo, pero aquí a Venezuela no llegarán. Anuncio mi rechazo absoluto al ataque fascista, ustedes son una especie de Hitler, de nazis».
Leer también: Gobierno Nacional reabrirá aeropuerto de la isla de Coche
En cuanto a las elecciones del próximo 28 de julio, el actual candidato por la reelección presidencial aseguró estar preparado para ser de nuevo presidente y recordó el acto realizado en el estado Táchira el pasado 10 de julio, donde alrededor de 1.200 personas «se comprometieron a luchar por la paz» como parte de las Unidades Populares Para la Paz (Upaz) en preparación para garantizar la tranquilidad antes, durante y después de las elecciones.
Construcción de universidad
El mandatario también anunció la aprobación para la construcción de una universidad pública en el lugar donde se produjo la Masacre de Yumare en 1986, que ofrecerá carreras de medicina, enfermería y ingeniería en homenaje a las víctimas de este trágico suceso.
Aseguró que esta decisión surge a raíz de la solicitud de las comunidades de Yumare, en el estado Yaracuy, durante un acto político en el que participó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Asimismo, informó que este jueves se entregaron al estado Trujillo: 40 ambulancias traídas de China y anunció que se finalizó la recuperación integral, en un 100 %, del Hospital José Gregorio Hernández, en esta entidad.
Zuleydy Márquez con información de El Universal