El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este sábado una fábrica de paneles de construcción, en La Yaguara.
Se trata de la fábrica “Caracas”, que tenía siete años paralizada, la cual tiene la capacidad de producir paneles para construir cien viviendas al mes.
En este sentido, el presidente anunció que las mil 200 viviendas que produzca el primer año sean para el eje de Mamera, La Yaguara, Carapita y Antímano.
“El plan que viene tiene que ser nuevo, que le llegue a la gente en el territorio, por lo menos anualmente 1200 viviendas”, expresó.
Indicó que tiene previsto montar 10 empresas similares para cubrir la demanda de viviendas, con el fin de alcanzar la meta de construir 3 millones de nuevos hogares al 2030, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En compañía de los trabajadores y la primera combatiente, Cilia Flores, así como del coordinafor general del comando de campaña, Jorge Rodríguez; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; entre otros, el Jefe de Estado hizo un recorrido por las instalaciones e intercambió con los trabajadores.
En la actividad, Meléndez explicó al Presidente el mecanismo de funcionamiento de la fábrica, cuya producción está dirigida a las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Información de: ÚN