El primer mandatario de la nación, Nicolás Maduro, expresó este martes, que se encuentra alerta y monitoreando toda la situación en el estado Sucre, tras el desbordamiento del río Manzanares, luego de las intensas lluvias generadas por el huracán Beryl cerca de la costa sucrense.
«Desde la madrugada estoy en contacto con el Gobernador, Alcalde y demás autoridades, atendiendo las emergencias derivadas de las fuertes precipitaciones provocadas por el paso del Huracán Beryl que ha afectado a Cumanacoa en el estado Sucre«, dijo el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
El coletazo de Beryl que entró a las costas de la entidad oriental, dejó graves afectaciones en al menos 8 comunidades de la ciudad de Cumanacoa, sumado a el fallecimiento de dos personas y 5 desaparecidos.
En este sentido, el mandatario también expresó su solidaridad con los afectados. «Todo mi apoyo y solidaridad. Los cuerpos de seguridad y rescate se encuentran activos y alertas en las zonas más afectadas para atender al pueblo en tiempo real y de manera oportuna. ¡Siempre con ustedes, nuevamente venceremos todas las dificultades!», exclamó el dignatario.
Leer también: Exigen asfaltado para El Jebe
Zuleydy Márquez con información de Globovisión