El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, bajo el lema por un nuevo mundo en Caracas.
Para este evento internacional, más de 2 mil invitados nacionales y de diversas partes del mundo, incluidos líderes, jóvenes, obreros y campesinos, con delegados de más de 100 países, se han dado cita, luego de una convocatoria que invita a partidos políticos y movimientos sociales del país, y a diferentes naciones del mundo a construir una red de acciones concretas que haga frente al fascismo en el mundo.
Acompañaron al Mandatario venezolano, en este acto de solidaridad mundial, la primera dama, Cilia Flores; Vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Yván Gil; y el Viceministro para América Latina, Rander Peña.Este festival fue instalado el pasado jueves e inició con un discurso de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien aseveró que «el pueblo venezolano continúa escribiendo historia contra el fascismo, contra el colonialismo, contra el imperialismo».
En ese contexto, expresó que «este espacio, que nació en el mes de septiembre en Caracas, debe profundizarse (…) Es ir tejiendo las redes que convoca esta época, donde el fascismo pretende apoderarse de la humanidad y de nuestro planeta. Es la hora que ha convocado la humanidad para unidos luchar contra el fascismo. No hay mañana».
Zuleydy Márquez con información de El Universal