Con una marcha que desbordó las calles de Caracas, este viernes se realizó el cierre de campaña “Venezuela Toda”, en donde el presidente, Nicolás Maduro, manifestó, que el pueblo venezolano está haciendo historia por defender la soberanía de su territorio y destacó que el país venció ante las pretensiones de Guyana en la CIJ.
“Qué campaña tan hermosa, tan sustanciosa, hemos sido testigos de la campaña más admirable, más hermosa que se haya visto en dos siglos de historia en Venezuela”, expresó el mandatario.
Leer también: Delcy Rodríguez: “La CIJ desechó la solicitud de Guyana de pedir suspensión del referendo”
Asimismo, Maduro señaló que Venezuela logró una victoria histórica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), luego de la sentencia emitida en relación la pretensión de Guyana de pedir la cancelación del referéndum consultivo. “Le metimos una paliza histórica al Gobierno entreguista de Guyana y a la Exxonmobil”.
Además, manifestó que Guyana creo una campaña mediática para que no se realizara el referéndum consultivo el 3 de diciembre. Sin embargo, no lograron resultados favorables para ellos.
“No podemos aceptar que nadie venga a sabotear el referéndum, porque el referéndum es un tema primordial para todo el pueblo venezolano”.
A votar en familia y en una sola voz
Durante su participación en el cierre de campaña, el mandatario, llamó a la población venezolana, a las bases populares de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, y a toda la oposición, a salir a defender el Esequibo.
Maduro acotó, que el referéndum no es un tema político, sino un instrumento para defender lo que por historia es de Venezuela.
“Este referéndum del domingo, no es un referéndum para dividirnos, es y ha sido un referéndum para reencontrarnos, unificarnos, reunificarnos”.
Finalmente, expresó que ningún venezolano se puede quedar sin votar, “todos deben salir en familia a cumplir con su derecho”, señaló.
“Vamos a votar en familia, vamos a votar todos y todas, vamos a organizarnos para votar temprano”.
Con información de: VN