Presidente Maduro: «La Reforma Constitucional dará una poderosa base económica al país durante los próximos 30 años»

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que actualmente Venezuela está en condiciones de colocar la hoja de ruta, mediante la próxima la reforma constitucional, para reimpulsar la economía del país durante los próximos 30 años.

Durante la reunión con la Comisión Amplia Nacional para la Reforma Constitucional en el Palacio Federal Legislativo, Maduro enfatizó que luego de haber superado la guerra económica contra el país y estar en camino de lograr una nueva economía «con nuestro propio esfuerzo», «hoy estamos en condiciones de colocar aquí (Constitución) la hoja de ruta para 30 años de construcción de una economía autosustentable, diversificada, poderosa, productiva y nueva. Una poderosa base económica para la construcción del modelo social de máxima felicidad social, de recuperación de los derechos sociales y laborales».

Asimismo, declaró que el pueblo está preparado para aportar y ampliar «la carta de navegación, nuestra Constitución, para los retos de este siglo XXI y de los venideros».

«Hoy después de haber sufrido una guerra económica terrorista y pavorosa, sanciones criminales, misiles sobre nuestra economía y haber tomado el camino de una nueva economía y estar recuperando el país con nuestro propio esfuerzo, nuestro propio trabajo, nuestro propio sudor, hoy estamos en condiciones de colocar aquí (Constitución) la hoja de ruta para 30 años de construcción de una economía autosustentable, diversificada, poderosa, productiva y nueva que le dé más base económica, como diría Carlos Marx, una poderosa base económica para la construcción del modelo social de máxima felicidad social, de recuperación de los derechos sociales y laborales que perdimos con los misiles que cayeron.

Recalcó que pese a «los misiles» que cayeron, en referencia a la «guerra económica terrorista y pavorosa» y las sanciones, el país ha ido recuperando, de manera sostenible, «a pasos agigantados, una base económica propia, la base de la nueva sociedad».

También recordó que los ataques los lanzaron contra el petróleo, el oro, y la criptomoneda, el Petro.

«Apenas a las dos semanas de lanzar el Petro, lanzaron amenazas a los países del mundo, pero salimos adelante, ellos con sus sanciones y nosotros con nuestras revoluciones».

Anunció que llegó el momento de debatir y escuchar a todos los empresarios y emprendedores, «a esa gente que sabe escuchar a la clase obrera productiva», señaló.

Con información de Globovisión