El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que seguirá impulsando el diálogo nacional con todos los sectores del país para avanzar hacia nuevos consensos de paz.
Explicó que activará diálogos con los sectores económico, político, social, cultural y religioso.
“Con todos los sectores, con las críticas más duras del pueblo para nosotros reaprender, reformular el plan y seguir avanzando con un plan perfeccionándolo en unión con el pueblo”, enfatizó en la concentración popular en apoyo a la paz y a su Gobierno, en las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, este sábado.
Explicó que el diálogo político se dará con todos los sectores, pero siempre y cuando respeten la Constitución y los cinco Poderes de la República.
En lo social, el jefe de Estado indicó que aspira llevar a la Asamblea Nacional una propuesta para perfeccionar el ley antibloqueo y así poder mejorar los ingresos y pensiones del país.
Refirió además que se mantendrá la Gran Misión Vuelta a la Patria, para el retorno voluntario de los connacionales que se encuentren fuera del país y que por condiciones adversas desean regresar a Venezuela.
Este sábado, en el país se llevó a cabo la Gran Marcha y una caravana de motorizados en apoyo a la paz y al presidente Maduro, tras su victoria electoral del pasado 28 de julio cuando resultó reelecto con un total de 6.408.844 votos que representa 51,95% de las boletas, de acuerdo con el 96,87% de las actas de votación transmitidas.
La movilización surgió de la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para reafirmar el apego popular del país a la paz, respeto a la soberanía nacional y en rechazo a toda acción de violencia fascista e intentos de golpe de Estado contra Venezuela.
Esta actividad se da a un día de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostrara al país en cadena de radio y televisión el fraude del sector extremista de la oposición que desconoce los resultados del CNE mediante la publicación de actas mutiladas y forjadas en una página web que crearon a través de un dominio que fue alquilado un día antes de las elecciones, el 27 de julio, lo que demuestra que no iban a reconocer los boletines emitidos por el CNE.
Información de: ÚN