En conformidad con lo establecido en el artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió juramento este viernes para ejercer el cargo de Presidente Constitucional para el periodo 2025-2031, y así cumplir con su tercer mandato presidencial.
«¡Jamás les fallaré y voy volcánico por la paz de Venezuela! que nadie se confunda con nosotros. Dije que hay paz y habrá paz, garantizaremos la paz y la soberanía nacional por siempre», destacó el Jefe de Estado durante su discurso seguido del acto de juramentación, proclamado por los Poderes se le colocó la banda presidencial realizada y confeccionada de las manos de hombres y mujeres de la ciudad de Caracas.
«Estos seis años representan la batalla hermosa de 500 años contra todos los imperialismos y supremacismos. Esta historia de 500 años es la historia de la resistencia heróica y maravillosa contra todas las formas de dominación, contra todos los imperialismos», enfatizó.
Envió contundente mensaje a sus adversarios: «A los traidores a la patria, a los que atacan desde el exterior les digo nosotros somos los conductores de esta Constitución, somos sus redactores, nacidos a pesar de ustedes oligarcas y de los apellidos. Nació a contra pelo de las conspiraciones imperiales, fue aprobada por el pueblo y ha sido defendida por el pueblo y hoy decimos que esta Constitución está victoriosa».
Agregó que «Venezuela está en paz y en pleno ejercicio de su soberanía popular, independencia nacional».
Durante su intervención, el mandatario nacional también hizo mención al expresidente Hugo Chávez. «Ante Chávez juré por: su legado, luchas y sueños que no eran más que sueños originales del !gigante de los gigantes! (…) Chávez trajo al siglo XXI las ideas, proyecto y sueños de hombres y mujeres que echaron al imperio español de las tierras americanas», subrayó.
Por otra parte, el primer mandatario ofreció un reconocimiento permanente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, igualmente a su familia, esposa, hijos, nietos, hermanos, hermanas, al movimiento popular, los pueblos originarios presentes, a la clase obrera, al pueblo de a pie, al hombre y mujer de a pie, a los campesinos, pescadores, mujeres, juventud, comunas, de barrio, deportivos, culturales, a los artistas.
De igual forma, Maduro agradeció «a toda la comunidad nacional. A los más de dos mil delegados que están en Venezuela acompañando la juramentación histórica del pueblo».
«He jurado con la fuerza y voluntad de lucha», aseguró la máxima autoridad de Venezuela tras su juramentación este viernes 10 de enero.
Información de: Globovisión