El presidente Nicolás Maduro, presentó este lunes 15 de enero, su “Memoria y Cuenta 2023” a la Asamblea Nacional, cumpliendo con lo establecido en la Constitución Nacional de la República de Venezuela, que indica que este acto debe hacerse los primeros 10 días después de instalada la directiva del Parlamento.
En su mensaje, la primera autoridad del país hizo un balance de su gestión durante el 2023 y resaltó, que Venezuela perdió 323 mil millones de dólares, producto de las sanciones, lo que ha retrasado el desarrollo económico de Venezuela.
El mandatario nacional llegó al hemiciclo parlamentario acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y el presidente de la AN Jorge Rodríguez, donde previo al inicio de la sesión le fueron rendidos honores por su investidura.
Jorge Rodríguez saludo a los representantes de los poderes públicos, entre ellos, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; al fiscal general de la República, Tarek William Saab y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso y autoridades ejecutivas, además de la presencia de Álex Saab.
Maduro al inicio de su mensaje saludo a los miles de simpatizantes que lo acompañaron en su recorrido al Parlamento, en señal de apoyo y “movilizados siempre”; igual al cuerpo diplomático, al gobernador del Estado Lara por la manifestación de fe observada durante la procesión número 166 de la Divina Pastora, a los alcaldes de los municipios más grande del país, líderes y lideresas de las comunidades, autoridades de la Fuerza Nacional Bolivariana y su tren ejecutivo.
Acotó que el mes de enero es el mes de los balances y de renovar los deseos y las expectativas acumuladas, “Por ejemplo yo ya hice mi balance como padre, como esposo, examen lo pasé muy bien, lo que definitivamente debo mejorar y me complace hacerlo como presidente constitucional de la República de Venezuela, quiero empezar deseándoles, un saludable vigoroso y bendecido feliz año para todos y todas”.
Con información de Noticia al Día