Presidente Maduro: «El pueblo va a triunfar por el camino de la paz»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a los líderes del “extremismo fascista” no equivocarse con Venezuela ante sus intenciones de desatar una guerra civil en el país.

El jefe de Estado mencionó que está observando el desarrollo de las circunstancias “dolorosas para el pueblo de Siria” y condenó que “los descocados del extremismo fascista” salgan a pedir que en Venezuela también se arme un enfrentamiento fratricida.

“Yo les digo: no se equivoquen porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular, militar y policial va a triunfar por el camino de la paz”, enfatizó Maduro este lunes durante el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

El presidente aseguró que en el país habrá paz, estabilidad, unión nacional y prevalecerá la Constitución.

“Si Ayacucho fue el Waterloo del imperio español en América, si se atrevieran señores imperialistas, si se atrevieran señores y señoras fascistas, [Venezuela] sería el Waterloo de todas las conspiraciones y se arrepentirían por 100 años por haberse atrevido a tocar la sagrada paz y estabilidad y unión de nuestra amada Venezuela”, zanjó.

“Sucre nos llama a la unión”

El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) envió un saludo a los militares sudamericanos en la conmemoración de la Batalla de Ayacucho y resaltó que el legado de Antonio José de Sucre “nos llama a la unión, nos llama a una nueva liberación, nos llama a un nuevo proceso de Sudamérica y de Nuestra América”.

“Militares de la patria grande, oíd nuestro llamado desde Venezuela, que suenen los tambores de la liberación y de la unión de Nuestra América. Que cese la intriga, que cese la división, que cese la separación de Nuestra América, que cese la cobardía de quienes se someten a los chantajes imperiales y niegan las banderas de Bolívar, de Sucre y de los libertadores y libertadoras”, insistió Maduro.

Información de: ÚN