Presidente Maduro: «El imperialismo tiene como objetivo matarme»

El imperialismo norteamericano junto a sectores de la ultraderecha venezolana, a través de la conspiración permanente, buscan afectar la estabilidad política del país, denunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, durante la clausura del Gran Congreso del Bloque Histórico de la Venezuela del Siglo XXI, el Jefe de Estado señaló que como parte de estos planes para generar malestar e insatisfacción en la población, en días pasado, ocurrieron ataques a refinerías en oriente y occidente; además hubo un ataque al centro nodal de la producción y distribución de gas para el país en el estado Monagas.

De igual manera, recordó como los enemigos de la Revolución Bolivariana buscaron el pasado 28 de julio afectar, usando como excusa el evento electoral, la paz y la estabilidad política en el país.

Asimismo, resaltó que Estados Unidos y sus lacayos se han puesto como objetivo destruirle, asesinarlo. “Estamos claro que el imperialismo tiene como objetivo destruirme, matarme, desaparecerme. Nosotros tenemos otro objetivo, vivir, luchar y vencerlos”, enfatizó.

“No han podido ni podrán con esta fuerza de la Revolución Latinoamericana y Caribeña”, recalcó.

La derecha y los narcos colombianos

Por otra parte, el Jefe de Estado, alertó sobre la creciente relación de la dirigente de ultraderecha María Corina Machado con narcotraficantes y paramilitares colombianos, a los que pudiese estar tratando de contratarlos para intentar de llenar de violencia al país.

“La reina de los paracos, del terrorismo, del narcotráfico, así la llaman ahora. Se fue huyendo y se estableció allá”, señaló al tiempo que resaltó el carácter elitésco y anti democrático de la derecha venezolana. “Son ellos, los apellidos los que deciden y los demás no les importa”, destacó.

Cero tolerancia

Por otra parte, el Primer Mandatario llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad del Estado a “elevar la guardia” para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“Eleven la guardia, mantenganse vigilante de la paz en el país. Todas las fuerzas populares, militares, milicianas, policiales a cuidar a Venezuela de la locura delirante de imperio gringo”, ordenó.

Asimismo, pidió a los organismo de seguridad tener “cero tolerancia” con agrupaciones delictivas que pretenden alterar el buen vivir del pueblo venezolano.

“Tenemos que tener cero tolerancia a las bandas criminales que pretenden azotar al pueblo, combate frontal en todos los campos. Vamos a ganar la batalla definitiva contra el tren de Aragua, el tren del Llano y el tren de la sayona, acabemos con estas agrupaciones de delincuentes, mercenarios, narcotraficantes”, enfatizó.

Asimismo, el Presidente destacó la importancia de la cultura y la educación como medidas para inculcar buenos valores a la juventud y alejarlos de la delincuencia.

Información de: ÚN