El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 29 de julio, después de resultar triunfador en la elección presidencial, firmará un decreto para convocar a un gran diálogo nacional para que el país continúe avanzando por la senda del desarrollo y el progreso.
Durante una reunión con los diferentes líderes y lideresas de la oposición que recientemente se declararon independientes y le manifestaron su respaldo de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, el jefe de Estado indicó que este acuerdo abarcará el área económica, política, cultural y social.
«Cuando hablo del gran diálogo es con la experiencia que ya tenemos. Este voto de confianza que ustedes me están dando como líderes opositores lo valoro mucho. Les juro por Dios y mi vida que no les fallaré», resaltó el Primer Mandatario.
Por otra parte, el mandatario indicó que el Bolívar está recuperando, poco a poco, su valor real sustentado en la riqueza nacional. «El Bolívar va recuperándose. Recuperando su espacio histórico, ya no está sobrevaluado por el precio del petróleo como fue durante décadas. Hemos construido un sistema virtuoso de una nueva economía», resaltó.
En este sentido, llamó a todos los venezolanos a trabajar en pro del progreso y la paz del país. «No nos dejemos robar el derecho a la paz, el derecho al futuro», sentenció.
Carla Martínez / Con información de Globovision