Presidente Maduro desde Quibor: «Estamos viendo el renacimiento productivo de Venezuela»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una nueva jornada de trabajo dedicada a la economía productiva del país desde el estado Lara, donde pasó revista a los rebaños de producción láctea de esta zona del país.

En compañía del ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y autoridades regionales, el jefe de Estado hizo un recorrido por los diferentes stands preparados para su visita, en los que se demostró el gran potencial productivo de la Organización El Tunal.

Leer también: Canciller venezolano y su par iraní reiteran compromiso con el nuevo orden mundial

En su recorrido comprobó el avance de las reses de raza Carora, productoras de leche de máxima calidad en Venezuela. De estos productos se comercializan leche líquida, mantequilla, crema de leche y quesos variados.

También comprobó el crecimiento de los caprinos de raza alpina, que se han multiplicado en esa región de Quíbor, en el estado Lara. Allí también se produce carne de res y de cordero, la cría de ganado porcino y sus derivados como jamón y pasta de cerdo. Del mismo modo, el presidente pasó revista a la producción avícola y producción de huevos.

“Esta es la Venezuela profunda, la Venezuela productiva, la Venezuela de verdad”, dijo el jefe de Estado al tiempo que reflexionó que “las sanciones devastaron la producción nacional y poco a poco nos hemos venido levantando”.

Democratizar el crédito

El mandatario nacional hizo hincapié en el crecimiento sostenido que ha venido experimentando la economía nacional en los últimos tres años, gracias al otorgamiento de financiamiento y el otorgamiento de créditos a los sectores productivos.

“Hay que democratizar el crédito. Esa es una prioridad para fortalecer a los productores a nivel de alimentos, que son la vida de un país”, reflexionó el presidente al recordar una de las propuestas de los debates de las 7T, el pasado martes.

Destacó que en 2023, el PIB de Venezuela creció 5,5%, sobre todo la economía no petrolera. Adelantó que la proyección para este año es de un 8% de crecimiento.

“Con el crecimiento de la economía real para satisfacer la vía diaria y la economía que produce riqueza para la inversión social, educación pública, salud pública, vivienda, para el ingreso de los trabajadores”, dijo el presidente y añadió que “esa riqueza tiene que ser captada por el Estado para invertirlo en la sociedad”, al contrario de lo que propone el presidente de Argentina, Javier Milei, que apuesta a la destrucción del Estado Nación.

“Hay que construir un nuevo Estado transparente y convierta las ganancias en bienestar social”, reflexionó el mandatario.

Con información de: UN