El presidente Nicolás Maduro se refirió a la reciente liberación de más de 200 personas detenidas durante los hechos violentos posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, de quienes se demostró su inocencia y recibieron su boleta de excarcelación.
En su programa ´Con Maduro +´, e interpelado por el periodista Clodovaldo Hernández, el jefe de Estado dijo que no hay ninguna negociación con sectores fascistas, más allá de la liberación de estas personas. “No hay negociación con el fascismo ni con la fascista”, dijo en referencia a la dirigente de ultraderecha María Corina Machado.
“Hay diálogo con los sectores democráticos y habrá diálogo con los dueños de la derecha fascista… no estamos apurados, dejemos que en el norte pase lo que tenga que pasar”, añadió el mandatario haciendo referencia al cambio de gobierno en Estados Unidos.
El jefe de Estado explicó que el proceso de liberación de estas personas fue una iniciativa conjunta entre el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Caryslia Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro “en la búsqueda de la justicia”.
“Si se comprueba la inocencia de alguien, hay que hacer justicia pronta y reparadora”, dejó claro el mandatario, al tiempo que instó a “hacer justicia y castigar a los que quemaron, a los que mataron a los que balearon a gente inocente” durante la oscura jornada postelectoral.
Felicitó a los órganos de justicia por estar dando estos pasos y prometió que va a haber justicia general. “¡Solo con la justicia habrá paz!”, dijo.
Información de: ÚN