El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante la comunidad internacional el golpe de Estado que se está gestando contra su homólogo Luis Arce.
«Estamos desde Venezuela denunciando un golpe de Estado en Bolivia. Llamamos al pueblo boliviano a defender la democracia, ¡No al fascismo!», dijo desde Barquisimeto donde se encuentra encabezando el Consejo Nacional de Economía Productiva.
Consideró una insolencia del comandante Zúñiga, intentar la movilización del ejército boliviano contra el orden establecido:
«Insolencia total y absoluta, del ex comandante del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga», dijo en referencia a la denuncia del presidente Luis Arce, sobre «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército» de su país y pidió que la democracia se respete.
Al respecto Maduro le dio la razón al Presidente y le expresó que «solo el pueblo salva al pueblo y salva a la Democracia».
Asimismo refirió que le había comentado a Cilia Flores que cuando se enteró del intento de golpe en Bolivia: «A uno lo que le provoca es irse para Bolivia, como hicieron Bolívar y Sucre a apoyar esa lucha contra las oligarquías fascistas».
“En este momento, fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad al Estado, han tomado el Palacio Presidencial en La Paz”, dijo.
“Ese es el camino que quieren los fascistas, los extremistas, golpes de Estado, desestabilización, destrucción y caos”, recalcó Maduro.
Carla Martínez / Con información de Globovision