En un rencuentro con candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), realizado en la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, en Miranda, el presidente Nicolás Maduro denunció que existe en redes sociales una campaña pagada por María Corina Machado para posicionar la idea de un aumento de la delincuencia debido al regreso de migrantes.
«Hay una campaña pública, yo le dije a Diosdado (Cabello) y él me dijo a mí, quiere decir que estamos en sintonía, que hay una campaña en TikTok, pagada por la fascista María Corina Machado para decir que como están regresando los migrantes están volviendo los delincuentes. Salgámosles al paso con los Cuadrantes de Paz y que nuestro pueblo diga la verdad y el que se coma la luz que enfrente la justicia», instruyó el jefe de Estado.
De hecho, el Presidente reveló detalles de la última conspiración de MCM. Aseguró que fue desmontado un plan «de un señor de apellido (José) Rincón, que se reunió con la criminal María Corina Machado en Colombia e hicieron un plan para llenar de violencia el Zulia, Falcón y otros estados. Lo supimos todo a tiempo, afortunadamente”.
El Jefe de Estado aseguró que Rincón “usaba las empresas camaroneras como respiradero, tapadero y lavadero de la plata proveniente del tráfico de drogas que viene de Colombia”.
“Era una oligarquía enquistada en el sector camaronero, articulada con el tráfico del norte de Colombia. Y mira a donde hemos ido, están seis alcaldes presos, tres de la derecha y tres que fueron elegidos en planchas nuestras”, dijo el mandatario a Caldera en una transmisión televisada.