El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció a los más de cuatro millones 240 mil militantes, voceros y voceras de bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que este fin de semana decidieron la postulación de su candidatura a la reelección en más de 300 mil asambleas en todo el país y anunció que esperará la decisión final y definitiva, en el Congreso del partido a realizarse este próximo 15 de marzo.
“Esto ha sido, digo yo, calentandito. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) definió una metodología que llamamos cuando Chávez ′metódica de abajo hacia arriba′, de acuerdo a los estatutos y la constitución”, explicó desde el segmento Zona Digital de su programa semanal Con Maduro+, transmitido desde el estado Monagas.
“Más de cuatro millones 200 mil militantes de bases han postulado mi nombre para las elecciones del 28 de julio”, dijo sobre el resultado de estas asambleas populares multitudinarias que se realizaron en las más de 269 mil calles, más de 49 mil comunidades y en las más de 15 mil 800 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).
Leer también: CNE hace oficial la inhabilitación de María Corina Machado
“La esperanza está en la calle”, aseveró el jefe de Estado. “Desde las calles, comunidades, UBCH, parroquias, municipios, estado. Y este viernes será el Gran Congreso con todos los delegados y delegadas y allí tomarán una decisión. No puedo pronunciarme, esperaré hasta el Gran Congreso del viernes para ver qué respondo a la postulación”, manifestó.
“Espere usted el próximo capítulo, por este mismo canal”, concluyó en clave de humor.
Zuleydy Márquez / Fuente: El Universal