El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que existe un movimiento financiado desde el exterior y dentro del país para lavarle la cara al «fascismo» que representan la presidenta de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el excandidato opositor, Edmundo González.
«Hay una gran manipulación aquí y desde el exterior para lavarle la cara al fascismo, de María Corina Machado y González Urrutia, pero no podrán. Con la Ley, el orden y las instituciones, ¡Venezuela triunfará!, resaltó Maduro este lunes durante la emisión N° 66 del programa multiplataforma Con Maduro +.
El jefe de Estado aseguró que «la Machado está en Colombia, financiada ahora por el narcotráfico, de frente, está moviéndose para tratar de enviar terroristas al país».
Afirmó, además, que Machado tiene «una ambición desmedida de poder para ella y el grupo de fascistas que la acompaña».
Asimismo, defendió la posición del Ministerio Público sobre la inexistencia de presos políticos en Venezuela. Señaló la responsabilidad de María Corina Machado en actos de violencia y reiteró que la justicia es fundamental para lograr la paz en el país. ¡La verdad debe prevalecer!, refirió el presidente. Advirtió que no dudará en aplicar la justicia en casos de terrorismo: «A mí no me va a temblar el pulso, aquí habrá justicia».
Sin embargo, el presidente mencionó que en caso de haber surgido algún error, se puede rectificar: «Hago un llamado, como jefe de Estado, al Ministerio Público, al Poder Ciudadano, si hay algún caso que rectificar y revisar, debe haber también justicia, en caso de que haya surgido algún error procedimental».
El presidente reiteró que aquí nadie olvida «cómo la extrema derecha destruyó escuelas, liceos, universidades, CDI, ambulatorios; cómo quemaron más de 250 módulos de los cuadrantes de paz; nadie olvida cómo asesinaron al menos a 27 personas”, recalcó el primer mandatario nacional.
Apuntó que durante la ola de violencia postelectoral, tras el desconocimiento de los resultados de la elección presidencial del 28 de julio por parte de la oposición, «fueron contratados jóvenes, a quienes les dieron drogas, para que balearan, acuchillaran y asesinaran personas”.
Maduro denunció, además, que la oposición intenta armar una campaña en los medios de comunicación, el próximo mes, para “sensibilizar a la sociedad venezolana” de que los criminales capturados “son unos muchachos que Maduro los tiene presos”.
Sin embargo, enfatizó que la justicia venezolana capturó a los criminales responsables de actos terroristas tras las elecciones del 28 de julio.
Información de: Globovisión