El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes el trabajo exhaustivo llevado a cabo por la Fiscalía para la “reconstrucción de los sucesos”, lo que llevó a una “conclusión definitiva de quiénes son los responsables intelectuales y materiales” del crimen.
Durante una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet, y publicada en el diario mexicano La Jornada, en la que se enumeraron los avances y logros alcanzados en Venezuela durante el 2023.
“Verdaderamente ha sido un trabajo científico, profesional, de reconstrucción de los sucesos, de los hechos, que ha llevado a una conclusión contundente, definitiva, de quiénes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato de este joven artista”, recalcó Maduro.
De igual manera el primer mandatario cuestionó el trabajo realizado por los medios de comunicación al momento del deceso, quienes lo habrían calificado como un homicida y sembraron las duda de que su caso era un suicidio.
“Todos los medios de comunicación y las redes habían manchado el nombre de Canserbero, habían dicho que era un homicida. Inclusive el antiguo Ministerio Público llegó a acusarlo después de muerto de homicida”, indicó el presidente Maduro durante la entrevista.
El jefe de Estado aseveró que cuando el fiscal le notificó que reabriría el caso, le otorgó todo su apoyo.
“Yo le manifesté y le entregué al Fiscal como siempre, todo el apoyo. Hizo todas las investigaciones con lo más avanzado de la ciencia forense, de la criminalística. Y los resultados han sido contundentes”, manifestó.
Con respecto a los resultados de las investigaciones, el presidente Maduro lo calificó como un acto de justicia y afirmó que se logró reivindicar “el nombre de un joven creador venezolano noble, y yo diría su nombre lo que hace es crecer ahora”.
Con información de Globovisión