El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país está en paz pese a los planes de desestabilización que tenía la oposición para el país.
En este contexto, dijo que ordenó ejecutar acciones para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos desde el pasado 29 de julio.
“Vaya que lo estamos logrando. Quiero agradecer a las fuerzas policiales porque a esta hora Venezuela está en paz. No pudieron los criminales, drogados. Quisieron instalar este guion preparado desde los Estados Unidos de Norteamérica y desde la derecha mundial, Elon Musk que anda todo asustado, Milei, Noboa, Bukele y los narcotraficantes salidos de Colombia vienen detrás de la joya de la corona”, dijo en rueda de prensa con medios internacionales.
El jefe de Estado afirmó que venezolanos que llegaron desde Chile, Argentina y Estados Unidos «pagados» quieren traer la violencia al país, al tiempo que afirmó que fueron los encargados de amenazar a ciudadanos del país.
“No solo amenazan a los chavistas. (…) Venezuela no va a caer en manos de fascismo, del imperialismo. (…) Queremos continuar en el camino que (Hugo) Chávez trazó, pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución con otras características. Si el imperio quiere avanzar en su plan criminal, nosotros defenderemos nuestra patria”, apuntó.
En este contexto, señaló que su Gobierno no tiene que gustarle a los gobiernos del mundo, sin embargo, exhortó a no generar violencia.
“Quieren justificar una intervención militar contra Venezuela. Quieren justificar sanciones, violencia. De verdad, toquen su corazón, los corresponsales. ¿Por qué este ataque contra Venezuela? Los medios de Estados Unidos, de Europa, occidente. ¿Por qué no aceptan que hay una realidad y tenemos otro mundo? ¿Por qué no aceptan que Venezuela tiene su proyecto independiente y soberano?”, señaló.
Plan de sabotaje
Sobre el plan de sabotaje contra la Subestación Eléctrica de Ureña el pasado 26 de julio, el primer Mandatario indicó que han capturado 6 venezolanos y 2 paramilitares procedentes que Colombia, que llegaron al país con el fin de generar un apagón general en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Falcón, Apure y Barinas.
“Todos están convictos y confesos. Era un plan desde Colombia”, detalló.
En este sentido, pidió al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, que se gestiones con la justicia colombiana que se busque a los delincuentes.
Finalmente indicó que gracias a la acción policial lograron controlar el funcionamiento del Embalse de Guri.
Con información de Globovisión