El presidente Nicolás Maduro, en reconocimiento al desempeño de labores relacionadas con la seguridad ciudadana, otorgó ascensos a más de 2290 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y 1.747 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Durante el acto conmemorativo del 14 aniversario de los dos cuerpos de seguridad, el primer mandatario llamó al estudio permanente de los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para su efectiva aplicación, «no puede ser que uno o dos funcionarios con conductas inapropiadas intenten manchar el honor, el profesionalismo y el buen nombre del CICPC. No acepten las malas conductas», apuntó.
En el evento celebrado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Maduro aseguró que «es un acto especial porque unimos la fuerza y capacidad de la policía para ver la graduación de nuevos funcionarios profesionales, el ascenso necesario, legítimo y meritorio de sus oficiales; y el reconocimiento por el deber cumplido de todo su funcionariado en el contexto de los aniversarios de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas».
El presidente explicó que este 21 de diciembre 16.000 nuevos profesionales recibieron su título en carreras relacionadas con la seguridad ciudadana, de los cuales 11.440 funcionarios egresan de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
El jefe de Estado venezolano recibió, junto a la primera Dama, Cilia Flores, credenciales que los acreditan como Comisarios Generales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Con información de Globovisión