Presidente Maduro advierte a EGU: «Deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela»

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que el extremista opositor Edmundo González Urrutia viola el acuerdo que firmó con el Gobierno nacional antes de huir a España y lo instó a dejar de lado sus llamados a una confrontación bélica entre venezolanos.

“No juegues con candela, respeta a Venezuela. Estás violando el acuerdo que firmaste, estás violando el derecho de asilo de España. Deja de estar llamando una guerra civil en Venezuela”, manifestó el presidente de la República este miércoles al encabezar una asamblea con el poder popular en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Por el contrario, Maduro aseguró que en el país Venezuela durante en estas navidades y después del 10 de enero -día en el que se juramentará ante la Asamblea Nacional-, habrá paz y pueblo movilizado en la calle. “¡Paz y Constitución, paz y legalidad, paz y orden, paz y unión nacional!”, exaltó.

Juramentarse frente al pueblo

El jefe de Estado reiteró que el próximo 10 de enero acudirá a la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Jorge Rodríguez, para juramentarse frente al pueblo y la Constitución.

“(…) Para un nuevo mandato revolucionario de un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. El que entendió, entendió. Y el que no entendió, que se atenga a las consecuencias, sobre todo si vive en Madrid”, esgrimió.

Información de: ÚN