El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos «utiliza» a la OEA y otras instituciones para «atacar» a Venezuela.
Durante el encuentro con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Maduro afirmó que «vuelven a utilizar a Luis Almagro; a la putrefacta Organización de Estados Americanos (OEA) y a una Comisión de Derecho Internacional (CDI) desprestigiada y decadente, y con Venezuela no funcionan esas organizaciones».
«No creemos en esas organizaciones que maneja Washington a su antojo contra quien ellos quieran», declaró el presidente.
Asimismo, enfatizó que «estamos obligados a abrir los ojos y actuar en la profundidad de nuestro pueblo porque no solo el chavismo ha sido atacado, están tratando de convertir a criminales convictos y confesos, capturados, en perseguidos políticos».
Por otra parte, el jefe de Estado acusó a los influencers de difundir una matriz de violencia en el país en sus redes sociales.
«Ahora vienen con Lele Pons, quien anda llorando y deprimida. También está George Harris, quien pide invasión para Venezuela. Entraron en juego los influencers, hicieron 30 Tik Tok live. Alguien midió que tuvieron 1.2 billones de likes, pero hay un pequeño detalle, ellos podrán tener muchos likes y bots pero aquí quien vota es el pueblo soberano, quien marcha es el pueblo», afirmó el mandatario.
Maduro aseveró que «sin importar los intentos de la derecha fascista, se sigue imponiendo la verdad de Venezuela por encima de los influencers».
«Tratan de igualarnos, pero saben muy bien que no pueden y que las fuerzas del pueblo sin redes es la verdad y conciencia superior de millones de hombres y mujeres que salen a cantarle a la libertad y a la democracia», aseguró.
Carla Martínez / Con información de Globovision