Presidente Maduro a González Urrutia y MCM: «Los hago responsables de la destrucción y todo lo que está sucediendo en Venezuela»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes el intento de desestabilización en Venezuela, con la generación de violencia y planes financiados por Estados Unidos (EEUU) y el narcotráfico colombiano.

La declaración la hizo desde el Palacio de Miraflores en una sesión conjunta del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, con la participación de los cinco Poderes Constitucionales del país, y también con la presencia del Estado Mayor Superior.

Recordó que desde 2023 -2024, ha venido denunciando que se iba a intentar utilizar la campaña electoral, con financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano, «a fin de montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia antes, durante y después del proceso electoral del 28 de julio, para arremeter contra la paz de la ciudadanía y las instituciones”, subrayó el Presidente.

Dijo que en esas fechas se complotaron todos los medios contra el Gobierno venezolano y ahora son las redes sociales.

«Metieron millones de dólares y de los carteles de drogas. Usaron un grupo de migrantes con planes específicos y con aviones que desde EEUU les permitimos traer migrantes, para establecer los «comanditos» que son de malandritos para la venganza, para la violencia… Quieren gobernar el país con la violencia, criminalidad, persecución, y muerte», expresó.

Detrás de la fachada de los autodenominados “comanditos” avanza un plan terrorista para asaltar el poder. La parte armada de la ecuación son las bandas criminales que han sido duramente golpeadas por la justicia venezolana. Estas oscuras alianzas de la extrema derecha con el hampa han sido denunciadas reiteradamente. ¡La paz será la victoria de todos, por eso el fascismo no se impondrá!, indicó el mandatario.

También aseguró que los ataques del lunes fueron controlados y que este martes la situación se ha estado estabilizando.

Mostró el video de un joven policía atacado en el sector de «Ruperto Lugo» en Caracas. «Por un grupo captado, financiado por drogas, están revelando a quién tenían que atacar (a chavistas). La banda criminal se llama Libertad Sucre», reveló.

«Estamos enfrentando una arremetida internacional del imperialismo estadounidense, de Elon Musk, de la derecha internacional extremista y del narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través de la criminalidad, el caos, la violencia, la manipulación y la mentira», recalcó

Acusó a Maria Corina Machado y a González Urrutia de ser responsables de la violencia que ocurra en Venezuela.

En ese sentido, indicó que hay un grupo “armado” que trabaja “directamente” con la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el exdiplomático, Edmundo González. De esta forma, responsabilizó a los opositores de todos los actos violentos y fallecidos durante las protestas que se mantienen en Venezuela desde la tarde del pasado lunes.

Afianzó que Machado y González Urrutia han financiado a grupos irregulares con el apoyo de narcotraficantes colombianos y Estados Unidos desde hace más de un año. De acuerdo al jefe de Estado, el plan era “crear violencia” y atacar “diversos objetivos” de la policía y del CNE.

Indicó que los detenidos de la banda criminal “Libertad Sucre” han dado positivo para la droga “Captagon”, la cual -detalló- es usada en EE. UU. y grupos terroristas de Afganistán. Comentó que es un “superestimulante” para mantener un estado de vigilia y sobreexcitación para “salir a matar”.

Aseguró que con los cuadrantes de paz, estaba garantizada la seguridad en las zonas populares, pero estos nuevos grupos criminales fueron formados desde hace año y medio, durante la campaña electoral.

Maduro señaló que a través de campañas en redes sociales buscan complotar la desestabilización en el país. “Se vinieron contra Venezuela en todas las campañas de redes sociales, complotadas para desestabilizar al país. No soportan que nos estemos recuperando”.

Con información de Globovisión