El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que el colombiano, Alex Saab, liberado este miércoles por Estados Unidos (EEUU) como parte de las negociaciones, recibió diversas torturas.
“Más temprano que tarde se van a conocer las torturas a las que fue sometido, los golpes, los ahogamientos, el trato inhumano, el haberle arrancado a patadas 3 dientes”, sostuvo Rodríguez.
Del mismo modo, afirmó que “se tiene que saber quienes son los responsables de esos crímenes de lesa humanidad”.
Consideró que Saab“nunca debido haber estado ni un solo día secuestrado en Cabo Verde ni un solo día en los Estado Unidos de América” sometido a aberraciones como si de esa manera iban a lograr vulnerar su espíritu, su alma y su fuerza como hombre de bien”.
Rodríguezrepudió que los “piscóticos de la extrema derecha venezolana y estadounidense se regodeaban, como si el maltrato fuera para ellos algo loable; gozaban cada vez que se referían a nuestro diplomático secuestrado”.
Este 21 de diciembre, Rodriguez recibió a Saab en la sede del Parlamento para homenajearlo.
«Ahora esta aquí donde siempre debió estar, recibiendo el homenaje que se merece por el hombre de bien que es y por todo lo que hizo por la patria venezolana”, apuntó
Al tiempo recordó que la detención de Saab se produjo en medio de la pandemia por Covid-19 cuando intentaba buscar combustible, alimentos y medicinas para el país.
Con información de GV