Este viernes el Vaticano confirmó que la presencia del papa Francisco en Semana Santa “será discreta”, debido a su convalecencia.
De acuerdo con el departamento de prensa de la Santa Sede, de momento está descartada la participación del sumo pontífice en las celebraciones del Domingo de Ramos.
El reporte sostiene que “aún no está definido si Francisco logrará encabezar algún acto” del resto de la ‘Semana mayor’.
“Es posible que haga algunas apariciones fugaces y no programadas, como en los días recientes”, acota el informe.
Leer también: El Viernes de Concilio: Puerta de la Semana Mayor y testimonio de fe
El Vaticano agrega que será “el cardenal Leonardo Sandri, el encargado de presidir la ceremonia” (Domingo de Ramos).

El Domingo de Ramos, también llamado ‘Sexto Domingo de Cuaresma’, es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
El pasado jueves, el papa realizó una visita sorpresa a la Basílica de San Pedro, después de reunirse el miércoles con el rey Carlos III y la reina Camila.
Esta breve aparición pública y el encuentro no agendado con el monarca británico muestran una mejoría del pontífice, de 88 años de edad, que está convaleciente después de pasar cinco semanas hospitalizado por una doble neumonía que puso en peligro su vida.
Arropado con una manta, sin su sotana blanca y con una cánula nasal, el máximo jerarca de la Iglesia católica reapareció en medio de su reposo médico.
Con información de NAD.