A través de un comunicado, el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del hijo mayor del rey Carlos III del Reino Unido, Guillermo, fue sometida el martes pasado a una cirugía abdominal en Londres.
¿Qué se sabe sobre su estado de salud?
Según el comunicado citado por medios internacionales como la revista «People» y el «The New York Times», la princesa estará hospitalizada durante 10 a 14 días. Sin embargo, tras una semana de su operación, seguidores de la realeza británica están preocupados por su estado de salud y por saber cuándo volverá a retomar sus compromisos.
Para dar un parte de tranquilidad, el Palacio de Kensington compartió: «La cirugía fue exitosa, (…). Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa».
Aunque el comunicado no dio más detalles del motivo de su intervención abdominal, se descartó que su condición «no era cancerosa».
Además, se agregó: «Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada».
¿Cómo se encuentra el príncipe Guillermo?
Según la revista «People», el príncipe Guillermo, también conocido como William, pospondría algunos deberes públicos para apoyar a su esposa durante su recuperación.
Así, como estar pendiente y cuidar de sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. No oficializará ningún compromiso durante los primeros días.
El rey Carlos III también se encuentra en un proceso de recuperación
Después de conocer la noticia del procedimiento de la princesa de Gales, El Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III pospondría sus compromisos por un «breve período de recuperación».
Según el medio mencionado anteriormente, un funcionario de palacio dijo que el rey había decidido revelar su tratamiento, el cual sería para tratar su agrandamiento de próstata.
Además, indicaron que la visita al hospital es para un «procedimiento correctivo» y el soberano de 75 años estará en recuperación unos días.
¿Qué es el agrandamiento de la próstata?
Según MedlinePlus, la próstata es una glándula del sistema reproductor masculino. Cuando se produce un agrandamiento, también conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB), no significa que exista cáncer y tampoco aumenta el riesgo de padecer. Más bien significa el demasiado crecimiento celular de este.
La HPB es una afección común en personas mayores de 50 años. A medida que crece, puede llegar a presionar la vejiga y comprimir la uretra, lo que puede bloquear o hacer más lento el flujo de orina, explica la entidad.
El portal de salud comparte que depende de los síntomas, las molestias, la edad y el tamaño de la próstata, porque en algunos casos requiere de reposo y adoptar rutinas más saludables.
Con información de GV