El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara, Luis Mujica, informó de la caída de árboles y de tendido eléctrico en diversas zonas de la capital barquisimetana, la noche del viernes 12 de julio, esto a causa del paso de la onda tropical N° 20.
“Se presentaron precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio regional con descargas eléctricas”, explicó Mujica, al tiempo que aseguró la actuación inmediata de los funcionarios quienes integran el Sistema Regional de Gestión de Riesgo.
Entre las consecuencias de tales precipitaciones en distintos sectores en el municipio Iribarren describió la caída de frondosos árboles en comunidades ubicadas hacia el oeste y este de Barquisimeto, y en varios puntos de la ciudad cayó parte de tendido eléctrico seguido del derrumbe de árboles.
Aseguró Mujica que se mantienen desplegados atendiendo todos los reportes realizados desde la noche del viernes por los ciudadanos en donde se han generado las incidencias climatológicas.
Leer también: Inameh pronostica cielo nublado con precipitaciones en gran parte del país este sábado
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía larense a mantener la calma y a realizar los reportes a través de los distintos números telefónicos: 0251-2544889, 0251-2543965 y Ven 911 como línea nacional.
Nota de prensa