La madrugada de este jueves, un grupo de delincuentes ingresaron a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde sustrajeron objetos litúrgicos destinados para las celebraciones eucarísticas.
“Se han metido en nuestra sacristía, se han metido con nuestra iglesia y esto no es posible”, denuncia el Padre Rubén Darío Hernández, vicario cooperador de la Parroquia El Sagrario – Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
El sacerdote indica que los delincuentes entraron a la cripta, lugar donde se encuentra la sagrada sacristía, donde no solo se llevaron ornamentos litúrgicos sino incluso, sustrajeron un filtro de agua y cables de sonido.
“Rompieron y entraron por uno de los vitrales. No podemos dejar pasar estos actos, ni permitirnos no denunciar a aquellos que lo están haciendo”, manifiesta el Padre Hernández, ante los actos delictivos cometidos en la parroquia.
Asegura que este sería el segundo robo que se registra en menos de un mes en la iglesia, por lo cual solicita e invita a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para resolver dicha situación.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto