La primera pregunta que yo hago a mis pacientes cuando no adelgazan es:
1.- ¿REALMENTE COMES TAN BIEN COMO CREES?
Seamos sinceros con nosotros mismos. Muchas veces nos damos pequeños caprichos a los que no damos importancia, pero que no nos ayudan a adelgazar. Es frecuente ver en la consulta que al hacer un registro de comidas nos damos cuenta de que no estamos comiendo tan sano como nos parecería.
2.- ¿REALMENTE COMES TAN POCO COMO CREES?
A veces el paciente hace bien la dieta pero se estanca. En este punto hay que revisar el tamaño de las raciones. Nadie engorda por comerse una galleta a la semana o un trozo de chocolate, pero cada uno de nosotros podemos comer una cantidad de comida en función de nuestro gasto metabólico y si comemos más de lo que necesitamos podríamos no adelgazar.
3.- ¿TENGO MI METABOLISMO ALTERADO?
A veces comemos tan poco y con tan poca frecuencia debido a una dieta muy restrictiva y muy baja en calorías que nuestro gasto metabólico se enlentece tanto que acaba haciendo casi imposible la pérdida de peso. Es lo que llamamos TERMOGENESIS ADAPTATIVA.
4.- ¿HAGO LA DIETA ADECUADA PARA MÍ?
Para adelgazar necesitamos una dieta personalizad y diseñada para cada persona en función de sus necesidades, sus gustos, sus estudios genéticos e incluso sus Intolerancias alimentarias. Por eso es tan importante visitar a un médico especialista en nutrición que nos diseñe nuestra alimentación saludable.
Con información de Agencias